Henri Wallon, un científico que trabajo sobre la evolución psicológica del niño y abrió el camino para múltiples ensayos prácticos en el campo del movimiento y el juego, el considera que el juego se confunde bastante bien con la actividad entera del niño mientras sigue siendo espontanea y no recibe sus objetivos de las disciplinas educativas, desde otro punto de vista se habla de como se debe enfocar el juego dentro de los parámetros de lo pedagógico.
Wallom realiza realiza una calificación de los juegos relacionados con las etapas evolutivas
1. juegos funcionales
2. juegos de ficción
3. juegos de adquisición
4. juegos de fabricación..
Respecto a los juegos funcionales, los entiende como aquellos que comprenden toda actividad que se guía por la ley del efecto, y que ademas son movimientos elementales y muy simples, movimientos que tienden a lograr el dominio de ciertos gestos y a ejercer el auto-conocimiento corporal.
como mover los dedos, tocarse un pie, o alcanzar un objeto entre otros.
en una segunda etapa el niño comenzara con los juegos de ficción como por ejemplo jugar a la familia y a la comida, jugar a las muñecas etc. los juegos de adquisición le permitirán percibir y comprender a los seres humanos y a las cosas que lo rodean por medio de los sentidos y la razón el niño tomara en cuenta todo esto y nunca se cansara de escuchar relatos y cuentos de aprender canciones ni realizar cualquier esfuerzo.en los juegos de fabricación en esta etapa el niño va a combinar, reunir y en la medida que se va ejercitando aprende a modificar, transformar y construir nuevos objetos y juguetes.
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