A A CIEGAS: Varios niños se esconden detrás de la esquina de una pared, de una puerta dejando fuera solo una mano. igual numero de niñas se acercaran y cada una escoge una mano; la de su caballero y después sera al contrario las niñas se esconden y los niños encojen es un juego útil porque ellos aprenderán a identificar el trabajar en parejas o cuando se les diga formar por parejas.
B ¿ QUIEN PUEDE TOCAR?: Los niños sentados en un circulo, la maestra ira nombrando los distintos objetos colores que se hallan en el contorno del patio los niños deberán correr y tocarlos y volver rápidamente a sentarse en su lugar.
C. EL GATO Y LOS PÁJAROS: Los niños se ubican en distintos refugios ( las jaulas),de acuerdo a tipo de aves que representan: palomas, canarios, golondrinas, alondras, etc. cuando la educadora se da vuelta,ella dice los pajaritos pueden salir de las jaulas a pasear y volar. pero, de repente el gato se vuelve y trata de atraparlos; los pajaritos deben correr rápidamente a sus respectivas jaulas para estar a salvo.
D. QUE ES : La educadora coloca en varios platos: arroz, azúcar, harina, frijol, fideos, lentejas, garbanzos, habas( máximo 6 elementos): los niños con los ojos cerrados por medio del tacto, deben tratar de identificar los elementos.
El niño identifica diferentes contexturas para que así valla desarrollando la percepción sesoripontrices
No hay comentarios:
Publicar un comentario